¡Acompañanos a Honrar la Vida!

Teléfono

2400 10 11

S. Ferrer Serra 2297

Montevideo, Uruguay

Campañas

info de interés

La mama está formada por una serie de glándulas mamarias a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Al momento de definir el cáncer de mama, se puede decir que es un grupo de células cancerígenas que se origina en la mama. Puede crecer invadiendo los tejidos cercanos o propagarse, haciendo metástasis en áreas alejadas.

Generalmente, el cáncer de mama se origina en las células de los lobulillos, que son las glándulas productoras de leche, o en los conductos, que son las vías que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón. Con menos frecuencia, el cáncer de mama puede originarse en los tejidos estromales, que incluyen a los tejidos conjuntivos grasos y fibrosos de la mama.

 

Con el paso del tiempo, las células cancerígenas pueden invadir el tejido mamario sano circundante y llegar a los ganglios linfáticos (pequeños órganos que eliminan sustancias extrañas del cuerpo) de las axilas. Si las células cancerígenas llegan a los ganglios linfáticos, obtienen una puerta de acceso hacia otras partes del cuerpo.

El cáncer de mama siempre se origina por una anomalía genética (un “error” en el material genético). No obstante, solo un 5-10% de los casos son producto de una anomalía heredada de la madre o el padre. En cambio, el 85-90% de los casos de cáncer de mama tienen su origen en anomalías genéticas vinculadas al proceso de envejecimiento y el “desgaste natural” de la vida.

El hecho de que una mujer desarrolle cáncer de mama no debe ser motivo de auto culparse ni culpar a un tercero. Pensar que apareció debido a que se hizo algo mal es contraproducente para el tratamiento que se debe afrontar.

aPELO a tu corazón

El foco de esta campaña siempre está al final: el momento maravilloso en el que…

Tejiendo por la vida

Esta campaña anual, tiene como fin desde sus inicios, hacer llegar amor, calor y color…

Canasta rosa

Una de las tareas permanentes de Honrar la Vida, es la de entregar periódicamente canastas…