¡Acompañanos a Honrar la Vida!

Teléfono

2400 10 11

S. Ferrer Serra 2297

Montevideo, Uruguay

Madrinas

conocé a nuestras madrinas

La Fundación Honrar la Vida está conformada desde sus inicios por una red solidaria de mujeres que tiene como principal tarea donar tiempo y afecto a pacientes oncológicas que están solas en su internación.

En sus inicios, eran las pacientes en la sala de espera que se contenían las unas a las otras. Con los años, la organización abrió sus puertas a la sociedad, y muchas mujeres con vocación solidaria y un enorme corazón se sumaron a esta causa. Actualmente, el grupo está conformado por más de 50 mujeres voluntarias, que dedican su tiempo al acompañamiento de las pacientes: ellas son las “Madrinas de Honrar la Vida”.

Con el transcurso del tiempo y gracias al trabajo sostenido del grupo, el mismo ha ido creciendo en dimensiones inesperadas y a la tarea de acompañar se le han ido sumando otras no menos importantes. De esta forma, el grupo se constituyó como una Fundación que acompaña de forma integral a las pacientes más allá de las paredes del Centro Hospitalario.

Realizamos seguimiento de las pacientes en el tiempo en el que permanecen en tratamiento, brindándoles herramientas para el manejo de sus emociones, generando charlas y talleres que contribuyan a fortalecer su autoestima, mejorar su calidad de vida, fortalecer y apoyar su reinserción laboral, así como también informarles sobre tratamientos y hábitos de vida saludables.

Acompañamos a mujeres que muchas veces se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por motivos que exceden a la enfermedad. Prestamos especial atención y colaboración a aquellos casos donde las mujeres se encuentran en situación de calle, y al tener alta del hospital no tienen un lugar a dónde ir. Brindamos apoyo para que puedan tener una vida digna y puedan realizarse los cuidados paliativos o tratamientos indicados.

De cara a la sociedad, contribuimos en la difusión de información sobre la prevención y tratamientos. Pretendemos ser una conciencia social activa y crítica e incidir para que la sociedad sea receptiva a los problemas que sobrevienen al cáncer. También apoyamos iniciativas que permitan la prevención, detección precoz y hábitos de vida saludables.

Las Madrinas reciben formación, capacitación y contención por parte de licenciados en Psicología y Enfermería.